Reformas Las Palmas

Empresas y profesionales de obras y reformas en Las Palmas

Finalizadas las obras de mejora de 40 vías de Las Palmas, enmarcadas en la 1ª Fase del Plan de Asfaltado

0
finalizadas-las-obras-asfalto-las-palmas

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Vías y Obras, ha culminado las labores de asfaltado de 133.134 m2 de calzadas correspondientes a 40 calles de los cinco distritos del municipio, que han tenido lugar durante los meses de mayo y julio, enmarcadas en la 1ª fase del Plan de Asfaltado. Estas mejoras han contado con un presupuesto de 2 millones de euros y tendrán continuidad, durante el último cuatrimestre del año, en una 2ª fase que afectará a otras 41 vías, con un presupuesto de 4 millones de euros.

El Área de Vías y Obras del Consistorio capitalino ha llevado a cabo la repavimentación de calzadas en los distritos Centro, Vegueta-Cono Sur-Tafira, Ciudad Alta, Isleta-Puerto-Guanarteme y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya que presentaban un avanzado estado de deterioro por el volumen de tráfico que soportan.

Las acciones de acondicionamiento han incluido la ubicación de pasos peatonales sobreelevados, para pacificar el tráfico; la compactación de aquellos puntos de la calzada que presentaban daños estructurales; el fresado donde la capa de rodadura se encontraban en mal estado, y junto a bordillo, en aquellos casos en que la altura del mismo era muy baja, o el recrecido de la acera en zonas quedaban bajo la rasante de la calzada.

En este sentido, las actuaciones se han desarrollado en la calle Bravo Murillo, desde el número 23 hasta Primero de Mayo; Domingo Guerra del Río, desde Ignacio Pérez Galdós hasta Saturno; Pérez Galdós, desde Bravo Murillo hasta el Paseo de San Antonio, Luis Correa Medina entre las calles Castor Gómez Navarro y la Carretera General del Norte; Acongagua, desde Pino Apolinario hata Paraná; Mallorca, Menorca, Ibiza; Alcade Ramírez Bethencourt, Colmenares desde Alonso Alvarado hasta León y Castilllo; Fuente desde Muro hasta San Justo, San Diego Alcalá, desde San Junto hasta José Arencibia Gil, Sierra Nevada, Real del Castillo, en el Distrito Centro.

En el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira el asfaltado ha tenido lugar en la calle Palma de Mallorca; Sabino Berthelot, Pedro Hidalgo; Magnolias, Párroco Bartolomé Herández, La Tornera, Real de San Juan, Pedro Hidalgo y Sargento Salom.

Por su parte, en la zona de Ciudad Alta las vías repavimentadas han sido el Paseo de San Antonio, Pedro Infinito, Carretera General del Norte desde la rotonda de Santa Luisa Marillac y Virgen de Lourdes; Almirante Benítez Inglott; Doctor Alfonso Chiscano y Carretera del Cardón. En el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, el Área de Vías y Obras ha actuado en la Avenida César Manrique (sentido subida), Lázaro Ortega, Juan Suárez González; Simón Cananeo, Carretera de Chile, Viñatigo y Guayadil, mientras que en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se ha ejecutado el reasfaltado de la calle Secretario Padilla.

2ª Fase del Plan de Asfaltado

Durante el último cuatrimestre de 2014, el Consistorio capitalino iniciará las labores de asfaltado de 41 calles, enmarcadas en la 2ª Fase del Plan que dará como resultado la mejora de 169.955 m2 de vías.

Las vías afectadas por la ejecución de la esta fase son Galicia, Menédez y Pelayo, Néstor de La Torre, Alemania, Leopoldo Matos, León y Castillo, Doctor García Castillo, Quintana, Alejandro Hidalgo, Paseo de Chil, Pío XII, Suárez Naranjo, Ángel Guimerá, Pérez del Toro, Canalejas, Doctor Wakman, Ingeniero Bosch y Sintes, Obispo Rabadán, Rafael Cabrera, Bravo Murillo y Avenida Primero de Mayo, en el Distrito Centro. Paseo de San José, Carretera del Centro, Málaga y Tarragona en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira; Avenida Escaleritas, Avenida Juan Carlos I y Santa Luisa de Marillac en el Distrito Ciudad Alta; y Dr. Juan Domínguez Pérez, Dr. José Guerra Navarro, Albareda, Alfredo L. Jones , Padre Cueto, Veintinueve de Abril, León y Castillo, Presidente Alvear, Fernando Guanarteme Industrial José Sánchez Peñate, Velarde, Daoiz, Pavía en el Distrito Isleta – Puerto – Guanarteme.

1 agosto, 2014 |

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Reformas Las Palmas el directorio de empresas y profesionales de obras, reformas y de la construcción - Enlaces | Aviso Legal | Privacidad | Contactar - Diseño Web en Las Palmas.
Abrir la barra de herramientas