Reformas Las Palmas

Empresas y profesionales de obras y reformas en Las Palmas

Fomentar el ahorro y mejorar la eficiencia energética de los edificios de Las Palmas

0

La Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), órgano dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y la Demarcación de Gran Canaria del Colegio de Arquitectos (COAC-GC) han firmado un convenio por el que promocionarán actividades divulgativas para fomentar el ahorro y mejorar la eficiencia energética en las edificaciones de la ciudad.

COAC-GC participará en las campañas informativas para el ahorro de energía programadas por ALGE-LPGC a diversos sectores de la población y elaborará un documento divulgativo, dirigido específicamente a titulares de edificaciones, comunidades de propietarios y explotaciones turísticas. Este texto tendrá como fundamento el control de las variables climáticas en el interior de la edificación y el diseño de los elementos de acuerdo con las condiciones ambientales.

Además, el Ayuntamiento podrá contar de forma desinteresada con la intervención de miembros del Colegio de Arquitectos para la realización de acciones formativas y divulgativas como charlas, jornadas o seminarios, relacionadas con el uso racional de la arquitectura del edficio o el aprovechamiento de la orientación solar, entre otros elementos claves.

En el marco de cooperación para sensibilizar a la sociedad sobre la escasez de recursos energéticos y el fomento de la utilización racional de la energía, las dos entidades colaborarán en la difusión de actividades formativas a través de sus canales de información como páginas web o circulares electrónicas, al tiempo que brindan sus instalaciones para la celebración de actos conjuntos.

La colaboración entre el Colegio de Arquitectos y la Agencia amplía la campaña informativa de ahorro y eficiencia que la entidad local viene realizando desde septiembre de 2013. En este sentido, ha resultado clave la reciente aprobación del Plan Estatal de Rehabilitación Edificatoria y Regeneración y Renovación Urbana, que insiste en la optimización de la energía en los edificios y ciudades, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida, menor consumo y el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020.

Planificación y gestión energética municipal

ALGE-LPGC es un instrumento de planificación y gestión energética municipal, con el fin de fomentar el ahorro, la eficiencia energética y la implantación de las energías renovables, favoreciendo el desarrollo de un modelo energético más sostenible desde el ámbito local. La Agencia ya cuenta entre los miembros de su Consejo Rector con la colaboración de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.

Entre las principales funciones de la Agencia se encuentran la sensibilización a empresas y ciudadanos sobre la escasez de recursos energéticos y la necesidad de un uso racional y compatible con los aspectos económicos y medioambientales, además de la promoción del uso de energías de carácter renovable, unido a la puesta en marcha de políticas y actuaciones de ahorro y fomento de la utilización racional de la energía.

4 agosto, 2014 |

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Reformas Las Palmas el directorio de empresas y profesionales de obras, reformas y de la construcción - Enlaces | Aviso Legal | Privacidad | Contactar - Diseño Web en Las Palmas.
Abrir la barra de herramientas