La Oficina de Vivienda y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía, dependiente de la Concejalía de Acción Social, ha impartido la primera de las dos charlas sobre la Ley de Propiedad Horizontal para responder a las dudas de presidentes de comunidades, propietarios de viviendas y técnicos en la materia, entre otras personas interesadas.

Tras la primera cita, celebrada en el Centro Sociocultural de Balos, la segunda charla se impartirá el próximo día 25 de marzo en las aulas de formación de las Oficinas Municipales de Vecindario II, a las 18.30 horas, con entrada libre.

La concejal de Acción Social, Rita Navarro, afirma que “desde la Oficina de Vivienda hemos puesto en marcha, un año más, los cursos para formar en la gestión de comunidades. Consideramos que es importante, no sólo saber gestionar la comunidad, sino sobre todo la convivencia con los vecinos y vecinas, más en estos momentos de crisis actual”. Navarro asegura que “somos conscientes de que hay problemas en la convivencia entre vecinos por el momento coyuntural que estamos padeciendo, pero también tenemos que ser capaces de buscar en comunidad soluciones de la mejor manera posible, por eso hemos retomado estos cursos, que cumplen un importante papel preventivo”.

La edil subraya que “esta Oficina de Vivienda y Convivencia Ciudadana no sólo oferta los cursos de gestión de comunidades, sino también ofrece asesoramiento para todos aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en momentos difíciles cercanos a un desahucio hipotecario o de alquiler. Invitamos a toda la ciudadanía que necesite asesoramiento a que acuda a este servicio municipal, ubicado en el edificio del antiguo Ateneo Municipal, donde pueden realizar cualquier pregunta que quieran en relación a la vivienda de forma completamente gratuita”.

Una respuesta a “La Oficina de Vivienda responde las dudas sobre la Ley de Propiedad Horizontal”

  1. En una votación para cambiar presidente en Junta Ordinaria , eligiendo entre el presidente actual y un nuevo postulante , sale un resultado de 10 votos contra 5 a favor del cambio de presidente. En este caso es necesario tener en cuenta los coeficientes de participación…??
    Muchas gracias.

Comentarios cerrados.